El planeta nos ha puesto a prueba y es hora de reaccionar.

Foto El planeta nos ha puesto a prueba y es hora de reaccionar.

Si bien ya sabíamos que la bicicleta ha sido siempre un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para la salud, ahora le sumamos que puede ser el más seguro ante la COVID-19.

 Como ya ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "la bicicleta es una forma segura de desplazarse”, tenemos que pensar que la bicicleta siempre está manipulada por la misma persona, el conductor no está en un lugar cerrado, solo puede ir una persona y a la hora de cruzarse con otros ciclistas como mínimo se mantiene una separación de 2 m.

En Francia se estudia promover el uso de la bicicleta como freno de contagios por coronavirus. - Haz click aquí -

 foto

En medios informativos como "El País" se hacen eco del tema. link: Pedaladas contra el coronavirus

Por todo ello desde el mundo del ciclismo pedimos que se incentive de alguna manera a todas aquellas personas que decidan hacer de la bicicleta su medio de transporte habitual, ya sea para desplazarse al trabajo como para cualquier tipo de desplazamiento a diario. Pero eso no puede quedar en unas simples medidas temporales hasta que pase el confinamiento, estas ayudas deberían ser permanentes en la linea del tiempo para que así la gente pueda plantearse realmente la bicicleta como una alternativa real y factible al coche o la motocicleta.

Hemos adaptado nuestra tienda con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para atender urgencias.

Finalmente pensamos que deberían quedar atrás el habilitar una mínima franja de la carretera para los ciclistas, y empezar a crear una red de caminos y carreteras para uso exclusivo para ciclistas, corredores y caminantes, todo para una mayor seguridad de sus usuarios ante los vehículos a motor.

Fdo. MaximaBikes

Comparte la noticia